Qué es la Quiropraxia?

Los quiroprácticos utilizan la manipulación manual de la columna vertebral y otros tratamientos alternativos, la teoría es que la alineación adecuada de la estructura musculoesquelética del cuerpo, particularmente la columna vertebral, permitirá que el cuerpo se cure sin cirugía ni medicamentos, la manipulación se utiliza para restablecer la movilidad de las articulaciones restringidas por una lesión tisular causada por un evento traumático, como una caída o un estrés repetitivo, como sentarse sin el respaldo adecuado.

Los médicos de la quiropráctica no recurren a las drogas o la cirugía, pero prestan especial atención a la mecánica de la columna vertebral y la relación entre ésta y las funciones neurológicas, muscular y vascular.

Los quiroprácticos utilizan la manipulación manual de la columna vertebral y otros tratamientos alternativos, la teoría es que la alineación adecuada de la estructura musculoesquelética del cuerpo, particularmente la columna vertebral, permitirá que el cuerpo se cure sin cirugía ni medicamentos, la manipulación se utiliza para restablecer la movilidad de las articulaciones restringidas por una lesión tisular causada por un evento traumático, como una caída o un estrés repetitivo, como sentarse sin el respaldo adecuado.

Los médicos de la quiropráctica no recurren a las drogas o la cirugía, pero prestan especial atención a la mecánica de la columna vertebral y la relación entre ésta y las funciones neurológicas, muscular y vascular.

Los quiroprácticos tratan el cuerpo humano como una estructura compleja que, además de tener un aspecto bioquímico (representado por los órganos, huesos y músculos), posee una mente, además, siempre de acuerdo con esta disciplina, alrededor de cada ser vivo existe un campo energético de naturaleza electromagnética, definido por algunos como “aura”, la quiropráctica considera a cada ser humano como un triángulo equilátero rodeado por un campo de energía.

¿Para qué sirve?

La quiropráctica también es efectiva en caso de trastornos funcionales orgánicos como problemas digestivos, otitis crónica, dolor de cabeza, neuritis, traumatismos recurrentes, mareos, mialgía, fatiga, algún tipo de asma, algunos tipos de alergia, el número de tratamientos quiroprácticos depende del estado de salud del paciente y la gravedad del problema; en promedio, se requieren de seis a siete sesiones para superar los síntomas y, en general, un paciente comienza a responder al tratamiento después de la tercera sesión.

Cualquiera sea el problema que sufra y cualquiera que sea el tratamiento elegido por el quiropráctico para resolverlo, su visión será holística, significa que considerará a su persona en su totalidad: usted no es el síntoma, es un conjunto de estructura (huesos, músculos, órganos), química (hormonas, proteínas, grasas, azúcares, vitaminas, minerales) y mente (las emociones), estos tres lados forman lo que llamamos el Triángulo de la Salud.

La quiropráctica se usa para combatir muchas dolencias además del dolor de espalda (lea la lista de problemas que puede resolver con la quiropráctica), puede contactar a un quiropráctico para el dolor de rodilla que le impide caminar, para un dolor de cabeza crónico o para un dolor en el hombro que los medicamentos ya no pueden calmar. 

Pero en este punto esperamos haberle hecho comprender cuál es la verdadera esencia de la quiropráctica: no solo la cura del síntoma, sino también el camino de la salud.

Ventajas

Para comprender si la quiropráctica realmente funciona, es útil considerar algunas ventajas que las opiniones sobre el tema han puesto de manifiesto en diferentes campos:

  • Mejora la postura: la vida actual requiere ritmos apretados y posiciones particulares que no siempre son compatibles con la curvatura normal de la columna vertebral, solo piense en el tiempo que está sentado (tal vez ni siquiera en sillas ergonómicas), la forma en que se sienta en el sofá para mirar televisión o cómo se sienta en el asiento del automóvil.
  • Tratamiento de dolores de cabeza: a menudo se pregunta cómo tratar los dolores de cabeza con métodos naturales y los tratamientos quiroprácticos son útiles, ya que saben cómo generar beneficios en el cuello y los dolores que afectan la cabeza.
  • Prevención de lesiones y dolor: el quiropráctico actúa dirigiendo la técnica de ejecución a la realineación de la columna vertebral, su enfoque es de 360 ​​grados y es capaz de ver el cuerpo humano como una gran máquina en la que todo está conectado, esto quiere decir que un realineamiento de la columna vertebral y, sobretodo, una intervención dirigida a restablecer el equilibrio corporal correcto.
  • Tratamiento del dolor de espalda y cuello: el dolor ciático es uno de los problemas más comunes y los tratamientos quiroprácticos saben cómo actuar de la mejor manera no solo para aliviar la incomodidad, sino para encontrar una resolución definitiva, el quiropráctico proporciona al paciente las indicaciones más correctas para evitar más patologías, limitando en la mayor medida posible los efectos secundarios negativos de la quiropráctica.
  • Mejorar el bienestar general: las funciones generales del metabolismo y de todo el organismo se redescubren mejor después de un ciclo de manipulaciones quiroprácticas, los ajustes quiroprácticos han contribuido de manera tangible y concreta al mitigar los dolores debido al cólico infantil, según lo informado por artículos científicos y testimonios recopilados en los últimos años por quienes han ido a los centros quiroprácticos.
  • Mejora las funciones neurológicas: al posicionar correctamente la columna vertebral, especialmente en la parte cervical, los nervios se “liberan” de la compresión, esto implica un aumento en el flujo sanguíneo y también en el líquido cefalorraquídeo, lo que hace que las funciones neurológicas sean más desarrolladas y naturales.
  • Mejora la presión arterial: al menos un tercio de las personas sufren problemas de presión y a menudo, se les indica tomar medicamentos para mantener los valores dentro de los parámetros recomendados, pero la circulación puede mejorar con la quiropráctica como vimos antes.
  • Mejora la respiración: la implementación de la quiropráctica da como resultado final, la síntesis de muchos beneficios de los tratamientos, una mejora en la respiración, un beneficio que también favorece a quienes sufren de asma o alergias.

Desventajas

Muchos quiroprácticos se centran exclusivamente en manipular la columna vertebral y creen que realinear estas articulaciones puede mejorar el sistema nervioso y la salud en general, si bien muchos pacientes han recibido beneficios de la atención quiropráctica, existen algunas desventajas de ir a un quiropráctico:

  • Algunos pacientes pueden sufrir efectos secundarios debido a su tratamiento quiropráctico, la mayoría son relativamente benignos e incluyen fatiga, dolor continuo de una lesión previamente tratada y dolor de cabeza.
  • Los efectos secundarios más graves son poco frecuentes e incluyen una hernia de disco, compresión de los nervios en la parte inferior de la columna (síndrome de la cola de caballo), que puede provocar dolor, debilidad y problemas intestinales y cerebrales.
  • El tratamiento quiropráctico no es para todos y hay varios tipos de afecciones que no encajan bien con esta práctica médica alternativa, los pacientes con osteoporosis o daño nervioso pueden agravar sus problemas con el tratamiento quiropráctico.
  • Aquellos que han recibido cirugía de columna requieren la aprobación de un cirujano para el tratamiento debido a una posible nueva lesión, si el dolor de espalda se acompaña de escalofríos, sudoración, fiebre o pérdida de peso, puede requerir un médico para diagnosticarlo y tratarlo, ya que podría tratarse de una infección o tumor.
  • Las citas quiroprácticas a veces pueden ser costosas por la cantidad de tiempo que el médico pasa con usted, una cita puede durar tan poco como cinco o diez minutos, agregue a esto la complicación de que el tratamiento quiropráctico no siempre se incluye en el seguro de salud.

Fuente : https://elgrangestor.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.